GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha iniciado hoy la colocación de dos puentes de más de 30 metros de longitud y 30 toneladas de peso sobre el río Genil y Dílar, una actuación que ha supuesto una inversión superior a los 230.000 euros y para la que se ha necesitado una grúa de 200 toneladas.
Esta actuación forma parte del Proyecto de Conexión de Vías Pecuarias en el entorno de Granada de la Junta y conecta con un carril-bici varias vías pecuarias de la Vega granadina utilizando terrenos de dominio público pecuario y otros de servidumbre pública hidráulica de los ríos Beiro, Genil y Dílar, consiguiendo su conexión en varios puntos con el carril-bici de la Circunvalación de Granada, según informó hoy en una nota la Junta de Andalucía.
En la actualidad, la Junta de Andalucía está ejecutando en la provincia diez corredores verdes que discurren por más de 180,72 kilómetros de la aglomeración urbana de Granada, por delante de los 73,20 kilómetros de Málaga o los 48,40 implantados en Huelva.
Estos corredores pretende actuar como «pulmón» de las ciudades y ofrecer a la población una opción para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en zonas cercanas a sus casas.
Para la Junta estas puertas verdes son un «elemento vertebrador del territorio» y factor «clave» para luchar contra el cambio climático, ya que facilitan el tránsito de medios de transporte alternativos mediante carriles bici y se convierten en «auténticos corredores para la fauna y la flora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí