GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de 184 caballos de Pura Raza Española procedentes de 63 ganaderías de distintos puntos de España participarán en el XII edición del Campeonato de Caballos de Baza (Granada), que comienza mañana con la recepción de los equinos y se extenderá hasta el próximo domingo 31 de agosto, cuando se entregarán los premios.
La competición propiamente dicha se iniciará el viernes con el concurso morfológico, prueba que se prolongará hasta el sábado por la tarde, según informó hoy en una nota el responsable de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Baza, Manuel Quirante, quien destacó «las excelentes» instalaciones del Pabellón de Exposiciones y Feria de la localidad, que acogerá por segundo año consecutivo este certamen abierto al público.
La primera jornada de competición del viernes se cerrará por la noche con un carrusel infantil que estará a cargo de un centro ecuestre local, al que se sumará un espectáculo de la Ganadería de los Hermanos Pérez Molina de Freila.
Ya el sábado, el Campeonato de Caballos cerrará las clasificaciones morfológicas y comenzará el concurso en la modalidad de funcionalidad de los ejemplares.
Por su parte, la entrega de premios se celebrará el domingo 31, con un acto de clausura que comenzará sobre las 13,00 horas.
Entre las novedades de este año, Quirante destacó la colocación de una decena de expositores de empresas relacionadas con el mundo del caballo en los aledaños de las pistas ecuestres.
Manifestó, además, el deseo del Ayuntamiento de superar los más de 10.000 visitantes alcanzados en la pasada edición, mientras que ya se ha logrado superar los 179 caballos que participaron en este campeonato en 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí