Las 19 tiendas y el almacén que la franquicia tiene en la provincia «están cerradas» por la jornada de huelga, según CCOO
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Unas 150 trabajadores, según fuentes de la Policía Local, de la empresa de supermercados Supergran S.A.(Spar), en Granada, se manifestaron hoy por las calles de la capital para reivindicar «una solución a su situación laboral», al no haber cobrado «más del 60 por ciento de la plantilla la nómina de julio», mientras que las tiendas «están desabastecidas». Desde CCOO se informó de que todos los empleados, más de 200, han secundado la jornada de huelga, por lo que «las 19 tiendas de la franquicia y su almacén se encuentran hoy cerrados».
Así lo indicó hoy a Europa Press la secretaria general de Turismo y Comercio de CCOO en Granada, Elvira Martínez, quien matizó que unos 15 empleados, «en su mayoría administrativos», han decidido no secundar la jornada de huelga y se encuentran trabajando en la central de la franquicia, ubicada en el término municipal de Maracena.
La manifestación partió sobre las 12,00 horas de hoy desde el edificio de la Subdelegación del Gobierno y discurrió por Gran Vía para finalizar frente a la puertas del Ayuntamiento, donde los trabajadores leyeron un manifiesto en el que solicitaron a la empresa que «tome conciencia» de su situación laboral, «de la que dependen más de 200 familias», reivindicando el cobro de sus sueldos de julio y las horas extras y el abastecimiento de las tiendas en las que trabajan.
Los manifestantes –que portaron pancartas con mensajes como «No más mentiras paga» o «Queremos pollo, queremos leche, queremos que no nos eches»– solicitaron a las administraciones competentes que «acudan lo antes posible en defensa de sus derechos», al afirmar que no «quieren ser los próximos que aumenten las listas de parados en Granada».
Así, manifestaron su deseo de continuar en sus puestos de trabajo «en condiciones de estabilidad» y criticaron «la falta de información» por parte de la empresa sobre este conflicto, en el que «temen que se vayan a cerrar las tiendas en la provincia».
Desde CCOO han solicitado «varias veces» mantener una reunión con el dueño de la franquicia en Granada para exponerle las reivindicaciones de los trabajadores y conocer las acciones que pretende tomar la empresa, lo que por el momento «no han conseguido», según añadió Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí