La página web alcanza casi el millón de visitantes en en este período, un 87,8 por ciento más respecto a 2007
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Las oficinas de información del Patronato Provincial de Turismo de Granada atendieron en los seis primeros meses del año un total de 92.276 turistas, un 8,28 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.
Concretamente, la oficina de Mariana Pineda recibió 74.646 peticiones de información, la gran mayoría por parte de turistas que la visitaron (66.130), mientras que el resto llegaron por teléfono (6.622), correo (1.233) e internet (661). En los puntos de información del Aeropuerto se solicitaron 17.630 consultas, «la inmensa mayoría presenciales», según informó hoy la Diputación de Granada en una nota.
Estas oficinas registraron su mayor índice de actividad durante la Semana Santa, mientras que en enero se registraron las cifras más bajas. Los principales temas consultados fueron las visitas a la Alhambra y Alpujarra y las condiciones meteorológicas de Sierra Nevada, seguido de las tapas y gastronomía
El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, explicó que «gracias a Internet, la gente ya viene muy informada sobre el destino», por lo que sus preguntas son sobre aspectos «mucho más concretos de su estancia».
Por su parte, la página web del Patronato Provincial de Turismo (www.turgranada.es) ha recibido en los seis primeros meses del año un total de 939.051 visitas, mientras que todo el año 2007 se registró algo más de un millón de visitantes.
Por término medio, cada uno de estos visitantes navegó por 9,13 páginas en cada sesión, lo que suma un total de 8.573.771 páginas visitadas.
La mayoría de los visitantes procedían de España, seguidos de Reino Unido, Italia y Francia, mientras que algunos de los documentos más descargados fueron los planos de las rutas de tapas de la capital, el folleto «Fin de semana en inglés: Información para viajes cortos a la provincia de Granada» y los mapas de situación de las playas de la costa tropical.
Esta web está formada por más de 70.000 páginas de información y servicios turísticos, mientras que los contenidos se ofrecen en 12 idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí