GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Las obras de ejecución del Metropolitano de Granada, en su tramo comprendido entre el Río Genil y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, comenzarán en los próximos días en el Camino de Ronda (a partir del próximo 27 de agosto) y en la Avenida de América (a partir del próximo 2 de septiembre). En el primer caso, las obras se realizarán entre las calles Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero, mientras que en cuanto a la Avenida de América, la zona de obras estará ubicada entre la Avenida de Dílar y la Calle Andrés Segovia. Ambas calles permanecerán cortadas al tráfico de vehículos únicamente en los tramos donde se comenzará a trabajar.
Los desvíos se realizarán en fases continuas con el objetivo de reducir las afecciones al tráfico y conseguir que los usuarios se adapten paulatinamente. Las actuaciones llevadas a cabo han sido coordinadas entre Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, según informó hoy la Consejería de Obras Públicas en una nota.
En el Camino de Ronda, a partir del próximo 27 de agosto y en fases continuadas, se irán habilitando dos carriles de servicio, por los que podrán circular los vehículos de transporte público, las personas residentes en la zona de obras y sus calles adyacentes y ambulancias, coches de bomberos y patrullas policiales, así como posibilitar el acceso a los locales comerciales.
En el resto de los casos, la circulación hacia los barrios del Zaidín y Vergeles se canalizará a través de las calles Marqués de la Ensenada y Arabial. Esta última tendrá doble sentido de la circulación y contará con dos carriles para cada sentido. Una vez en Arabial, se podrá volver a Camino de Ronda a través de la Calle de los Juncos, al atravesar el Río Genil.
En la circulación hacia el centro de Granada, los usuarios deberán desviarse hacia Arabial, a través de la Calle Doctor Alejandro Otero, y volver a Camino de Ronda por la Calle Profesor García Gómez. Este desvío por calle profesor Alejandro Otero será habilitado en los primeros días de septiembre, manteniéndose también la circulación mientras tanto por la calzada mas al norte de Camino de Ronda.
En todo caso, para acceder a los barrios del Zaidín y Vergeles desde el centro de Granada y viceversa, se recomienda también seguir los itinerarios marcados por las calles Eudoxia Píriz, desde la rotonda de la Plaza de Neptuno, y la Avenida Don Bosco – antigua Circunvalación del Zaidín. Otra alternativa es la A-44.
En el caso de la Avenida de América, los desvíos se realizarán a partir del próximo 2 de septiembre y se canalizarán a través de la Calle Palencia, que será de doble sentido de circulación y contará con dos carriles para cada uno de ellos. Para acceder al centro de Granada, se recomienda seguir el itinerario marcado por la Avenida Don Bosco y la Calle Eudoxia Píriz.
Del mismo modo que en Camino de Ronda, en la Avenida de América se habilitarán dos carriles destinados a la circulación de residentes, transporte público y vehículos de emergencias tales como ambulancias, coches de bomberos o patrullas policiales, así como el acceso a los locales comerciales.
Los trabajos previos al inicio del las obras en Camino de Ronda y Avenida de América comenzaron hace unas semanas y han consistido en la adecuación de las calles que van a acoger los desvíos de tráfico. Así, se ha trasplantado el arbolado, se ha reubicado el mobiliario urbano y se ha instalado la nueva señalización y elementos de balizamiento. Estas tareas se han desarrollado de manera paralela a la auscultación de los edificios de Camino de Ronda y Avenida de América.
Todas ellas han sido llevadas a cabo por un equipo de técnicos que han examinado el estado actual y características de cada edificio, a fin de tener información que permita hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de los mismos durante el periodo de obras.
El inicio de las obras en Camino de Ronda y Avenida de América supone el comienzo de los trabajos de ejecución del Metropolitano de Granada en el primero de los tramos que discurren, íntegramente, por el casco urbano de la capital, así como el primer tramo que tiene parte del trazado soterrado.
En la actualidad, se están ejecutando las obras en otros dos tramos: Albolote-Maracena y Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud-Armilla. También está previsto que, antes de finales de año, comiencen las obras en los tramos Maracena-Villarejo y Méndez Núñez-Río Genil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí