Este triunfo le da el liderato del certamen al piloto del equipo Melfosur-GFC-MAS de Álvaro Molina. El joven piloto granadino de Las Gabias realizó una gran carrera en circuito almeriense de Tabernas.El joven piloto granadino de Las Gabias realizó una gran carrera en circuito almeriense de Tabernas que le ha servido para alzarse con el liderato del Campeonato de Andalucía de PreGP 125c.c. con 20 puntos de ventaja sobre el sevillano Antonio Rodas.
En los entrenamientos clasificatorios el más rápido fue Rodas con un tiempo de 1:49,355 por delante del piloto granadino que marcó un mejor registro de 1:51,211 y del malagueño Daniel Portela.En carrera, Ignacio Román fue el más rápido en tomar la salida pero pronto se vio superado por Rodas que consiguió poner asfalto de por medio con Román, que con el paso de las vueltas se iba consolidando en la segunda posición ya que Portela se iba quedando muy descolgado. Finalmente este fue el orden de llegada a meta.La sorpresa vino después ya que al realizar la organización la rutinaria medición de potencia, Antonio Rodas que fue descalificado al superar su moto los 32 caballos reglamentarios en el banco de potencia.
El piloto de 12 años comentó tras la carrera que: «estoy contento por los 25 puntos que hemos cogido pero no me gusta ganar así. Antonio es amigo mío y se que está muy cabreado igual que su padre. Yo lo he hecho lo mejor que sé y mi equipo Melfosur-General Financial ha mejorado mucho la moto. Espero que Victoria Alcalá (la almeriense la campeona del año pasado) se recupere pronto de su caída.»Álvaro Molina, el director del equipo dijo sobre su piloto que «ha hecho una buena carrera y nuevamente ha sido el mejor piloto con Metrakit que es nuestro principal objetivo porque las motos de GP limitadas como la de Rodas son más competitivas aunque Ignacio sabe que puede seguir mejorando sus registros y eso es lo más importante. Siento la descalificación de Rodas, pero es importante que se aplique el reglamento con rigor.»
Esta prueba cuenta con dos carreras y la segunda será mañana domingo a las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí