GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide seis años de prisión para dos mujeres de 36 y 55 años acusadas de un delito de estafa contra pequeños comerciantes a los que ofrecían la posibilidad de adquirir pisos y locales de negocio a bajo precio haciéndoles creer que procedían de embargos judiciales y salían a subasta, por lo que recibieron la suma de unos 28.500 euros que no se han recuperado.
Las acusadas, identificadas como Belén G.M. y Trinidad F.C., utilizaban para cometer la supuesta estafa una relación familiar ficticia con un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que decían que intervenía directamente en las citadas subastas.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, las acusadas perpetraron un total de siete estafas en el periodo comprendido entre enero de 2005 y febrero de 2006 contra varios comerciantes de las proximidades de la calle San de Juan de Dios bajo la promesa de obtener un total de cuatro locales comerciales y tres pisos a bajo precio, para lo que solicitaron la entrega anticipada de diversas cantidades de dinero, bien a su cuenta o en efectivo.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y pide, además de tres años de prisión para cada una de las acusadas, el pago de una multa de unos 1.980 euros a razón de una cuota diaria de seis euros durante once meses.
La celebración de juicio está prevista para el próximo 29 de septiembre en la Sección Primera del Juzgado de lo Penal de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí