GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El consumo de agua por ciudadano ha bajado un 18,6 por ciento en los últimos cuatro años, según los datos cedidos por la Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra) que achaca este descenso a las campañas de concienciación desarrolladas tanto desde el ámbito local como nacional.
Así lo explicó en una entrevista concedida a Europa Press el gerente de Emasagra, Antonio Navarro, quien detalló que el consumo de agua por cliente ha bajado de doce metros cúbicos en 2004 a 9,76 en 2008.
«Somos la única empresa que recomienda a sus clientes que no consuman», bromeó Navarro quien recordó que desde Emasagra «se están haciendo campañas de forma permanente» para concienciar a la población de la necesidad de ahorrar en un bien «tan preciado y necesario como es el agua».
Preguntado por los futuros retos de la Emasagra, Navarro apuntó a la mejora de la red de saneamiento de la provincia como el principal objetivo, para lo que ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía para crear una red de colectores en la capital y el área metropolitana, con una inversión de más de 200 millones de euros.
«Algunas de las obras ya están en marcha», comentó y matizó que se trata de un proyecto de gran envergadura que tardará «algún tiempo» en estar totalmente terminado.
No en vano, gran parte de las inversiones efectuadas por Emasagra en el primer semestre del año, que ascienden a un total de 1,58 millones de euros, se han centrado en la mejora de la red de saneamiento. En concreto, un 37 por ciento del total, seguido de las actuaciones en la red de abastecimiento (35 por ciento) y la instalación de depuradores residuales y de agua potable (18 por ciento).
La Empresa de Aguas Municipal, que abastece a la capital y trece pueblos del cinturón, prevé alcanzar a final de año una inversión global de 4,4 millones de euros, siendo una de las partidas más destacadas la destinada a conectar pozos de agua de emergencia, lo que supondrá un montante de unos 440.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí