GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Casi 300 asociaciones de mujeres granadinas han participado en el proceso de renovación del Consejo Provincial de Igualdad, creado en el año 2003, en un total de 15 encuentros celebrados en diferentes puntos de la provincia, y que nace de la renovación tras el inicio de la nueva legislatura y la obligación que establece el reglamento de renovar los cargos directivos de este órgano.
La diputada de Igualdad, Josefa Caballero, explicó en un comunicado la obligación de renovar el Consejo, procedimiento por el que se ha aprovechado para desarrollar «un proceso participativo en el que las mujeres han tomado parte en el debate de ideas y propuestas de mejora del reglamento del Consejo, en la detección y en la resolución de determinadas cuestiones de interés, compartiendo la responsabilidad en la toma de decisiones».
Las 15 reuniones preparatorias permitieron escuchar las demandas y necesidades de las asociaciones de mujeres en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y debatir conjuntamente cuáles debían ser los objetivos, el contenido y la composición de este órgano consultivo.
Una vez aprobado el pasado 15 de julio en el pleno de la Diputación el nuevo reglamento, en septiembre se abrirá un plazo de un mes, aproximadamente, para que las asociaciones que lo deseen se adhieran al mismo. Después de este proceso, se convocará la Asamblea General.
La finalidad de este Consejo Provincial de Igualdad, integrado por aquellas organizaciones de mujeres que libremente se adhirieron al mismo, es la de «informar y recoger propuestas en materia de igualdad, así como abrir un espacio de participación del movimiento asociativo de mujeres de la provincia de Granada, donde reflexionar y debatir sobre las problemáticas que nos afectan, donde intercambiar experiencias, además de ser un instrumento para canalizar demandas, proponer acciones y llegar a acuerdos de cara a hacer efectiva la igualdad real en la provincia».
Los objetivos principales son los de difundir los valores de igualdad entre mujeres y hombres, promover la autonomía de las mujeres y su participación en todos los ámbitos de la vida, consolidar el asociacionismo entre las mujeres a través de la creación de redes y la cooperación y coordinación entre las mismas, y apoyar, a través de la denuncia social, las situaciones de discriminación por razón de sexo que lleguen a su conocimiento, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí