GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario del PP de Granada, Antonio Ayllón, criticó hoy que los delegados de la Junta en Granada «están demasiado acostumbrados a saltarse la ley», en relación a la decisión de la Delegación de Obras Públicas de continuar con las obras del distribuidor Norte después de que el Ayuntamiento de la capital le haya ordenado la paralización de los trabajos.
Ayllón opinó que el equipo de gobierno local «hace muy bien en equiparar a todos los ciudadanos ante la ley» e instó a la Junta a presentar toda la documentación necesaria y a no culpar al Consistorio del retraso en la ejecución del citado vial, el cual, dijo, «llevan prometiéndo desde 1995».
Aconsejó ,además, al delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón, a «aplicar la ley» en un hotel ubicado en la localidad de Zafarraya, «construido en espacio protegido», y en el Centro Comercial Nevada, pidiéndole explicaciones acerca de «por qué aún no le ha quitado las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Armilla».
Esta situación se produce después de que la Gerencia de Urbanismo haya ordenado la paralización de las obras del distribuidor Norte a su paso por la capital que desarrolla la Administración autonómica, al considerar que afectan a terreno municipal, que, a su vez, está protegido, y que no cuenta con los informes técnicos necesarios.
Por su parte, la Junta de Andalucía anunció ayer a través de un comunicado que «seguirá adelante con los trabajos» al considerar que se desarrollan en terrenos en los que el Ayuntamiento «no tiene competencias». Concretamente, en suelo del municipio de Pulianas y en una franja de la capital granadina cuya titularidad es de la Junta.
La Delegación de Obras Públicas de la Junta en Granada indicó que el 4 de agosto remitió al Ayuntamiento la documentación necesaria para contar con la autorización del proyecto, el cual contó con la aprobación del Consistorio granadino, que formuló una serie de alegaciones que fueron aceptadas por el Gobierno andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí