GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército ha compartido un día de prácticas en Sierra Nevada con los miembros del Centro de Defensa Forestal del Infoca de esta zona, en una operación que incluyó la inspección de los puntos críticos de la Alpujarra granadina –laderas y barrancos– y el desarrollo de un simulacro para practicar la coordinación de ambos cuerpos en la extinción de un incendio forestal.
El pelotón de la UME, procedente de Morón de la Frontera (Sevilla), constó de 32 personas que acudieron hasta Sierra Nevada con tres vehículos ligeros, tres autobombas, un vehículo nodriza, un camión de carga y un vehículo de transmisiones, por lo que ambos cuerpos intercambiaron información acerca del funcionamiento de los medios con los que dispone cada uno y la posibilidad de compatibilizarlos en caso de un incendio forestal, según informó hoy en una nota la Junta de Andalucía.
Ambos equipos hicieron especial hincapié en sus respectivos protocolos de actuación, a fin de evaluar cómo compatibilizarlos en caso de siniestro, así como la comunicación entre las personas que estén trabajando en la zona.
Los miembros del Infoca también facilitaron al pelotón de la UME cartografía exacta de la zona de la Alpujarra, así como la localización de los diversos puntos de agua con los que se cuenta en esta zona y los lugares a los que los medios aéreos suelen ir a recargar para las tareas de extinción.
Esta es la segunda visita que este verano realiza un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias a la provincia de Granada. El pasado mes de julio, este equipo tuvo la oportunidad de compartir otras dos jornadas de coordinación con los miembros del Infoca del Centro de Defensa Forestal de Puerto Lobo, con los que conocieron la zona del Parque Natural de Huétor y la Peza. También estuvieron en el Centro de Defensa Forestal de La Resinera para conocer el Parque Natural de Alhama, Tejeda y Almijara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí