GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El PP criticó hoy que la aplicación de la Ley de Dependencia en Granada es «un fracaso», ya que, según dijo, el 76,4 por ciento de los granadinos que solicitaron hasta mayo de 2007 las ayudas que ofrece esta ley, un total de 13.921 personas, aún están a la espera de recibirlas.
El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, concretó que en la capital «sólo se han atendido un seis por ciento de las solicitudes» –278 de un total de 4.600–, una situación que achacó a que la Junta no «ha prestado ayudas económicas a los ayuntamientos» para aumentar las plantillas de los empleados que tienen que gestionar estas ayudas, por lo que, según dijo, los consistorios «se encuentran bloqueados y saturados».
Para Ayllón, los ayuntamientos necesitarían el doble de asistentes sociales para gestionar esta ley, por lo que «están desatendiendo otras tareas para hacer frente a las solicitudes de dependencia ante las presiones de la Junta», añadió.
Así, criticó la política de «propaganda y autobombo» del PSOE, que «anuncia leyes y luego no dispensa fondos para aplicarlas» y añadió que el Gobierno central «afronta la crisis con el recorte de 200 millones de euros en recortes sociales».
«Sólo un 23,5 por ciento de los granadinos que han solicitado las ayudas las han recibido», según insistió Ayllón, para quien la aplicación de la Ley de Dependencia «tiene muchos fallos y agujeros que la Junta no sabe solucionar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí