GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, informó hoy de que ha propuesto a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital una reunión para el próximo 1 de septiembre con el objetivo de que los técnicos de ambas instituciones evalúen el proyecto de reforma de las calles del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Benzal indicó a Europa Press que, aunque el Ayuntamiento tiene la competencia de arreglar las calles sin solicitar permiso a la Junta, «debe ser prudente con los materiales que utiliza», mostrándose contrario a la colocación de rodaduras de asfalto en la zona, al considerar que no es compatible con la estética del barrio.
En este sentido, indicó que la colocación de asfalto «no tiene justificación» en que por la zona pasen algunos vehículos de residentes para llegar a su cocheras, «algo que siempre ha sucedido», y se mostró partidario de reponer el empedrado ya existente.
El delegado de Cultura recordó que ha solicitado un informe técnico a la Gerencia de Urbanismo para conocer en qué calles se va a actuar y los materiales utilizados, ya que, según dijo, se trata de un barrio «con una gran riqueza cultural y tenemos la obligación de cumplir la Ley de Patrimonio».
«No tenemos intención de paralizar al Ayuntamiento la actuación en el Albaicín, pero Granada es una ciudad de gran riqueza patrimonial y a la hora de desarrollar este tipo de actuaciones sería aconsejable que trasladara a nuestros técnicos lo que piensan hacer para evitar luego cualquier tipo de sanción», explicó Benzal.
Así, la intención de la Junta es mantener una reunión con la Gerencia de Urbanismo antes de la Comisión de Patrimonio prevista para el próximo 4 de septiembre, a fin de que este día los técnicos ya conozcan el proyecto y puedan ofrecer al Consistorio «algunas recomendaciones» para continuar con las reformas de las calles.
PLAZA DEL CAMPILLO
El delegado recordó que en los dos últimos años Cultura sólo ha actuado en lo que se refiere a elementos de superficie en la Plaza del Campillo, donde «no nos han hecho ni caso», comentó y añadió que las Concejalías de Mantenimiento y Urbanismo «aún no le ha ofrecido explicaciones» sobre esta actuación.
«La cosa no va a quedar así», aseguró Benzal que indicó que en septiembre evaluará las actuaciones en la citada plaza a partir del informe de los técnicos de Cultura y tomará las medidas «que sean necesarias» de acuerdo a su obligación de preservar el patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí