El municipio celebrará a las 13,00 horas del viernes una concentración de protesta en las puertas del Consistorio
POLOPOS-LA MAMOLA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Polopos-La Mamola (Granada), Pedro Fernández, que se declaró en huelga de hambre desde hace tres días para exigir una ley de financiación municipal «acorde a la realidad», manifestó hoy la necesidad de que los alcaldes de toda España se movilicen por esta causa «que afecta a todos los ayuntamientos por igual» y les instó a manifestarse el próximo 26 de agosto en las puertas de sus consistorios como medida de protesta.
Fernández explicó a Europa Press que «anímicamente se encuentra bien», ya que está recibiendo el apoyo de concejales de «todas las fuerzas políticas» y afirmó estar «cada vez más convencido de que está haciendo lo correcto». De hecho, consideró que su huelga de hambre «está levantando ampollas en este país» y está sirviendo para poner de manifiesto la «difícil situación económica por la que pasan los ayuntamientos».
«El médico me ha dicho esta mañana que continúo estable, aunque la próxima semana tendrán que empezar a introducirme alimento por sonda», comentó el regidor de la Agrupación Socialista Independiente, quien insistió en que seguirá sin ingerir ningún alimento hasta el 31 de este mes.
Fernández no ha recibido por el momento la llamada del alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), así como de la mayoría de los dirigentes socialistas, como el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, o la «mayoría de sus alcaldes, que no pueden pronunciarse porque están comprometidos con su partido», el cual, añadió, «está vendiendo una idea muy alejada de la realidad».
Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, remitirá una carta solicitando una reunión personal, lo que afirmó «sé que es complicado», aunque se mostró esperanzado en que «puedan dedicar cinco minutos al alcalde de un pueblo pequeño que representa las inquietudes de todos los ayuntamientos de España».
Añadió que en Polopos «tanto vecinos como concejales de todas las fuerzas políticas le están mostrando su apoyo» e informó de que para el viernes, a las 13,00 horas, está prevista una concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí