GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un joven de 21 años, identificado como S.M.B.Y., como presunto autor de un robo con violencia a tres jóvenes a las que produjo heridas leves y por un supuesto delito contra la salud pública, al haberse encontrado en su domicilio una plantación de marihuana y 160 dosis de hachís.
Los hechos se remontan al pasado 13 de agosto, cuando el detenido abordó a tres chicas en la cuesta de la Iglesia de Almuñécar con un cuchillo en la mano y, tras amenazarlas, le arrebató el bolso a una de ellas y la tiró al suelo produciéndole heridas leves, según informó hoy en un comunicado la Guardia Civil.
Las tres jóvenes presentaron denuncia y reconocieron «sin ninguna duda» al presunto atracador en el álbum fotográfico que la Guardia Civil les mostró.
Una vez identificado, los agentes solicitaron un mandamiento judicial para poder entrar en su domicilio y proceder a su detención, lo que se les concedió ayer por la tarde, si bien tampoco pudieron arrestarlo en su casa porque huyó por las terrazas colindantes. La persecución duró casi dos horas y una vez alcanzado, se resistió con «todas sus fuerzas» a ser detenido y se hizo necesario el empleo de la fuerza.
Durante la persecución del detenido, la Guardia Civil se encontró con una plantación de cannabis sativa en la terraza de su domicilio. Así que posteriormente los agentes registraron su casa y encontraron además de las plantación antes citada –compuesta por diez plantas de más de dos metros de altura– 440 gramos de marihuana disecada, 160 dosis de hachís y una balanza de precisión.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí