GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El ingeniero aeronáutico Luis Bermúdez, que desarrolla con la empresa Orbital Sciencies Corporation el nuevo programa de la nave especial Orion de la NASA, será nombrado mañana hijo adoptivo de la localidad de Pinos Puentes (Granada), que quiere reconocer con este título su trayectoria profesional y calidad humana.
Aunque Bermúdez no nació en Pinos Puente –es natural de Moclín– se mudó a este pueblo desde muy temprana edad, a los cuatro años, y en la actualidad tiene contacto frecuente con los familiares y amigos que viven esta localidad, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Pinos Puente.
Así el Consistorio tiene previsto celebrar mañana un acto institucional en el que se llevará a cabo el nombramiento de hijo adoptivo de Pinos Puente a Bermúdez, que cuenta con una extensa trayectoria profesional en la que destaca su labor desde 2005 en la empresa Orbital Sciencies Corporation en el estado de Virgina (Estados Unidos), en la que ha recibido tres premios de la NASA.
Bermúdez cursó estudios de ingeniero técnico superior aeronáutico en la Universidad Politécnica de Madrid y en la de Carlos III. Después de obtener el doctorado se trasladó a Estados Unidos donde comenzó su andadura profesional, primero en la empresa Groen Brothers Aviation, en la ciudad de Salltt Lake City, y luego en la empresa Orbital Asientes Corporation en Arizona.
En esta última empresa trabajó en el programa Hype-X para conseguir un vuelo a velocidad Mach, que alcanza diez veces la velocidad del sonido y es el vehículo más rápido que existe en la actualidad.
De aquí dio el salto a la sede central de Orbital Sciencies, donde trabaja en la actualidad diseñando el programa de la nueva nave espacial Orion, que forma parte de un proyecto que pretende enviar exploradores a la luna en el 2020 y más tarde a Marte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí