GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años y nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito de robo con violencia que perpetraron subidos en un ciclomotor contra una mujer de 56 años a la que agarraron de la mochila que portaba y la arrastraron varios metros por la acera para hacerse con la misma.
Los hechos sucedieron la pasada noche, cuando los detenidos, identificados como A.M. y A.E, abordaron a la mujer desde el ciclomotor en el que circulaban en la avenida Juventudes Musicales de la capital, según informó hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
En ese momento, dos jóvenes que vieron los hechos persiguieron a los detenidos, sin que éstos percataran, y les alcanzaron en la rotonda de la avenida de Pulianas con la calle Pedro Machuca, lugar donde los presuntos atracadores abandonaron el ciclomotor y emprendieron la huida a pie.
Por su parte, la mujer tuvo que ser atendida en un centro médico de las lesiones provocadas por la violencia del robo.
Horas más tarde, se detuvo a uno de los presuntos atracadores, el cual se personó en dependencias policiales para denunciar la sustracción de su ciclomotor e intentar encubrir su autoría en el robo, por lo que además se le imputa un presunto delito de denuncia falsa, mientras que el segundo fue detenido a las 3,30 horas de la madrugada.
Ambos reseñados, que se encuentran en situación regular en el país, permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Al primero le constan cinco detenciones previas por delitos de diversa naturaleza, mientras que el segundo ya fue detenido previamente por un delito de robo con violencia.
ROBO CON FUERZA
Por otra parte, otros cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 19 años fueron detenidos en la madrugada del lunes cuando fueron sorprendidos por varios agentes robando en el interior de un vehículo.
Los jóvenes, de nacionalidad marroquí y dos de ellos en situación irregular en el país, se percataron de la presencia policial y emprendieron la huída a la carrera, aunque fueron interceptados unos metros más abajo, de modo que los agentes también recuperaron todos los efectos sustraídos.
Así, los detenidos pasaron ayer a disposición judicial por estos hechos. A tres de ellos les constan antecedentes previos por delitos de diversa naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí