El PSOE recuerda que no debe considerarse a los inmigrantes como «competidores» en el mercado de trabajo y el acceso a los servicios
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE informó hoy de que la provincia de Granada cuenta con 19.850 ciudadanos extranjeros afiliados al régimen de la Seguridad Social, frente a los 2.426 que se registraron en el año 1999, una cifra que para los socialistas pone de manifiesto «la aportación de los inmigrantes a nuestra economía».
La diputada socialista y secretaria de Inmigración de la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE, María José Sánchez, explicó hoy en un comunicado que del total de extranjeros registrados, 6.880 proceden de la Unión Europea y 12.970 de países no comunitarios, mientras que 11.950 son hombres y el resto (7.900) mujeres.
En torno al 50 por ciento del total de extranjeros están afiliados en el régimen general (10.844), seguido del agrario (4.153), mientras que 2.854 son autónomos, 1982 empleados del hogar y 17 trabajadores del mar.
Para Sánchez, «es evidente» que hoy día las inmigraciones se producen por motivos económicos y laborales, «personas que huyen de las hambrunas y la miseria buscando una vida mejor para los suyos», matizó.
En este sentido, insistió en que los ciudadanos no deben considerar a las personas inmigrantes «como competidores en el mercado de trabajo y en el acceso a los servicios públicos», ya que tienen «plena igualdad» de derechos y deberes.
La diputada socialista destacó las líneas estratégicas del Gobierno central en materia de inmigración, como son el control y la legalidad y la cohesión social, integración y convivencia, a su juicio, «premisas indispensables» para que la acogida de las personas inmigrantes se realice con «absoluta normalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí