GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT denunciará ante los tribunales el «despido irregular» de tres trabajadores del Ayuntamiento de El Padul (Granada), al considerar que el Consistorio ha tomado esta medida bajo la premisa de que ya habían finalizado la obra para la que habían sido contratados, aunque «estuviera terminada hace tres meses y los empleados hayan estado desempeñando otras tareas».
Los tres trabajadores «llevaban cuatro años» trabajando en el Ayuntamiento, por lo que UGT solicitará el reconocimiento de su situación de personal indefinido, según informó hoy en un comunicado el sindicato.
UGT criticó además al Consistorio por atentar contra la «libertad sindical», ya que uno de los despedidos es el delegado de personal de este sindicato, «elegido libremente en las urnas».
Para el sindicato, «no se puede jugar caprichosamente con los derechos de los trabajadores, despidiéndoles arbitrariamente», algo que, a su juicio, «sufrirán las arcas del Ayuntamiento» cuando se tengan que pagar las correspondientes indemnizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí