GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo en la A-92N a la altura del municipio granadino de Cúllar a un ciudadano marroquí de 38 años de edad, vecino de Málaga, con un cargamento con dos fardos de hachís, en concreto con 62 kilos de hachís, en el maletero del vehículo que conducía, motivo por el que fue apresado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Según indicó la Guardia Civil de Granada en una nota, el detenido fue interceptado a las 20,20 horas de ayer a la altura del kilómetro 356 de la A-92N, cuando se dirigía hasta Granada desde la localidad murciana de Puerto Lumbreras.
El Instituto Armado informó que el turismo que conducía había sido previamente alquilado a una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, «lo cual es una práctica habitual de los narcotraficantes para así evitar perder su propio vehículo en el caso de que sean sorprendidos transportando droga».
La Guardia Civil estaba realizando una actuación preventiva de actos delictivos en la autovía, además de vigilar el tráfico con ocasión de la Operación Salida, cuando interceptaron este vehículo e identificaron al conductor, a quien le constaban antecedentes por tráfico de droga, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y al abrir el maletero se encontraron con dos fardos de arpillera de los utilizados habitualmente para el transporte de hachís.
Una vez abiertos los fardos, se comprobó que efectivamente eran tabletas de dicha sustancia estupefaciente.
La Guardia Civil trasladó la droga hasta la farmacia de guardia de Cúllar para pesarla y comprobó así que el detenido transportaba más de 62 kilos de hachís. Concretamente 62.100 gramos, que hubieran supuesto en el mercado negro más de 248.400 dosis de esta droga.
El detenido y la droga fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Cúllar para la instrucción de diligencias por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
En esta actuación de la Guardia Civil participaron las patrullas de Baza, Cúllar y Huéscar, una patrulla del Seprona de Baza y una patrulla del destacamento de tráfico de Baza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí