GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, criticó hoy que el área de reforma 6.03 «Hierros Serrano» incumple los plazos establecidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001.
Según informó este grupo en una nota de prensa, la portavoz explicó que en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de 2 de noviembre de 2005 se adjudicó el contrato de enajenación de Aprovechamientos urbanísticos de titularidad municipal en el área de reforma «Hierros Serrano», a la empresa EDAMAR S.A. por un importe de 23.413.661,87 euros, sin incluir IVA.
Esta cifra supuso una mejora de 15.692.045,27 euros sobre el precio inicial y se acordó que la empresa tendría que hacer efectivo el pago con un 80 por ciento en metálico y un 20 por ciento en aval hasta la adjudicación de las parcelas.
La portavoz indicó que «seguro que el gobierno municipal se ha gastado ya este dinero, que casi se duplicó «milagrosamente», aunque todavía no disponemos de las obras realizadas ni de los espacios libres disponibles para los vecinos».
Asimismo, recordó que en el pleno ordinario de septiembre de 2006 IULV-CA votó en contra del estudio de detalle puesto que se doblaba la edificabilidad, se subían alturas respecto a lo recogido en el PGOU y, a pesar de que al principio se planteaba un diseño singular, en el estudio definitivo constan la construcción de tres edificios, uno de ellos de doce plantas, que «no van con el entorno, delante de un colegio y a la espalda de un edificio pequeñito de escasas tres alturas y tampoco se adecuan a las necesidades reales de la situación».
Por ello, la portavoz indicó que «una vez más se demuestra la ineficacia e incapacidad de la Gerencia de Urbanismo a la hora de exigir a los promotores que cumplan con los plazos establecidos en el PGOU de 2001 además de cumplir con las obligaciones que comportan».
En este sentido aseguró que «si se mantiene un espacio sin urbanizar y sin que se lleven a cabo las actuaciones previstas, que deberían estar ya finalizadas o a punto de finalizar, sólo significa que quien gobierna el ayuntamiento no lo hace con la celeridad que debía».
Del mismo modo, la edil destacó que este no es un hecho aislado sino que se repite en otras «muchas actuaciones» lo que determina, «no sólo el grado de incumplimiento del PGOU sino que existen solares que no avanzan a los que no se les aplica la ordenanza de solares abandonados, a pesar de no contar con licencia de obras ni con proyecto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí