GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Orce acoge desde mañana y hasta el domingo el primer Encuentro Europeo de Músicas Tradicionales «Orcefolk», que reunirá a grupos de música folk de Portugal, Italia y España, junto a talleres de bailes y danzas tradicionales de Europa, con el objetivo de reivindicar la cultura tradicional de los pueblos y recuperar la memoria musical europea.
El Encuentro comienza mañana a las 22,00 horas, con la actuación de «Ginga» (Coimbra), uno de los grupos portugueses más destacados del folk ibérico y los napolitanos «Damadaká», máximos representantes de la música popular y las danzas del Sur de Italia, según ha informado la Diputación de Granada.
La noche del domingo 17 será el turno de los catalanes «Els Groullers», que recuperan viejas mazurcas, boleros mallorquines, jotas y otros géneros con un formato instrumental atrevido y los extremeños «Aulaga Folk», que divulgan la tradición musical del Valle de Ambroz (Cáceres) mediante instrumentos tradicionales y la fusión de otras músicas.
De forma paralela, representantes de emisoras de radio especializadas de España y Portugal se darán cita en Orce en el «I Encuentro de Radios Folkis Online» para debatir la situación y perspectivas de las distintas experiencias e iniciativas de difusión radiofónica por internet de la música folk.
El programa del encuentro se completará con talleres de danza y música tradicional de cada uno de los países participantes, degustaciones gastronómicas del Altiplano granadino, pasacalles por bares, tabernas y tascas del pueblo y sesiones musicales improvisadas.
El encuentro «Orcefolk» forma parte del programa Granada Red de Festivales impulsado por la delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí