SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, «mostró una buena disposición» para que Granada sea sub-sede del Mundial de Baloncesto 2014, en el caso de que España fuera finalmente la organizadora de dicho evento, en la reunión que mantuvo anoche en Pekín el máximo responsable federativo con el alcalde de la ciudad nazarí, José Torres Hurtado (PP).
Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quien recordó que desde el Consistorio ya se realizaron las gestiones oportunas en cuanto a la aportación de la documentación necesaria a la Federación, y que el encuentro mantenido en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos sirvió para mostrarle a Sáez esa predisposición de Granada para constituirse en sede del Campeonato del Mundo 2014.
En este sentido, Montero señaló que «la conversación fue afable e interesante», de manera que el primer edil extrajo «impresiones favorables» de la reunión.
«Estas cosas hay que hacerlas con tiempo, no se puede esperar a que sucedan los acontecimientos porque corres el riesgo de quedarse fuera», explicó respecto a la premura mostrada por el Ayuntamiento para poner la ciudad a disposición de la FEB pese a que aún se desconoce si será España la organizadora del citado Mundial.
Las «expectativas favorables» del alcalde se sustentan, según expresó Montero, «en la experiencia acumulada» que tiene la ciudad nazarí en la organización de grandes eventos baloncestísticos de carácter internacional, pues no en vano Granada ya fue sub-sede el pasado verano del Campeonato de Europa de Baloncesto 2007.
En concreto, en aquella cita, el Pabellón Municipal de Deportes, que tiene una capacidad de 7.500 espectadores y es sede del C.B. Granada que milita en la Liga ACB, acogió los partidos del grupo A, de la primera fase, que integraron Grecia, Rusia, Israel y Serbia.
Al respecto, Montero agregó que «para Granada, ya que no tiene un equipo de fútbol en Primera división, que siempre tiene un gran tirón, es muy importante la organización de importantes eventos deportivos para mantener el pulso de la ciudad», añadiendo que el pabellón «es una instalación extraordinaria, con unas condiciones estupendas, que ya fue remodelado con motivo del Eurobasket».
Por otra parte, reseñó que «no existen novedades» respecto a la pretensión de Granada de acoger también el Mundial de Judo de 2013, una iniciativa que ya se le presentó desde el Consistorio de la ciudad al presidente del Comité Olímpico Español (COI), Alejandro Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí