GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy el arreglo «inmediato» de la ermita de San Sebastián y su entorno, una actuación que recordó está incluida en el Plan Público de mejora y equipamientos en barrios realizado por la Gerencia de Urbanismo y que aún no se ha iniciado, por lo que emplazó al alcalde a que dé «una solución definitiva al abandono en el que se encuentra este emblemático lugar».
La portavoz de IULV-CA, Lola Ruiz Doménech, expresó en un comunicado haber recibido «numerosas quejas de vecinos de la zona que lamentan la situación de abandono en la que se encuentra este lugar y demandan una solución inmediata al gobierno municipal». Según sus propias palabras, desde hace «demasiado tiempo la ermita de San Sebastián se encuentra en un estado de abandono deplorable», al tiempo que recordó que el Partido Popular prometió en la anterior legislatura adecentar la zona al incluir dicha actuación en el plan público de mejora de zonas, algo que todavía no ha comenzado.
Ruiz Doménech señaló como «imprescindible» una «rehabilitación global del edificio que elimine suciedad, pintadas, hogueras y demás muestras del vandalismo y el abandono en el que se encuentra el lugar». Además de todo ello consideró necesario «un arreglo integral de los jardines interiores del recinto para posibilitar su disfrute por la ciudadanía, ya que los espacios públicos deben ser para el buen uso de los ciudadanos».
Para la portavoz municipal, la situación de abandono y suciedad con la que se mantiene este paraje no es más que «el reflejo del escaso valor que tanto el alcalde como el PP» demostraron por el patrimonio granadino y por cuidar aquellos lugares, espacios o edificios más alejados del centro.
«El alcalde se llena la boca con el cuidado de Granada, pero en cuanto paramos la mirada sobre rincones y espacios de determinados lugares podemos comprobar que no es así», afirmó la portavoz, quien emplazó al gobierno municipal del PP al «arreglo urgente» de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí