SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El diputado de Obras y Servicios de Granada, Aurelio Torres, aseguró que la Diputación invertirá más de 35 millones de euros en los 1.236 kilómetros de la red provincial de carreteras en los próximos años.
Torres visitó hoy las obras de mejora de la carretera que une la A-44 con Montejícar, en la comarca de los Montes Orientales, donde se trabaja en el tramo entre Dehesas Viejas y Domingo Pérez, con un presupuesto de 306.320 euros. A ese tramo le seguirá la unión entre Domingo Pérez y Montejícar, por un valor de 513.356 euros.
En un comunicado, la Diputación explicó que las obras, que estarán finalizadas en tres meses, consisten en la formación de cunetas en tierra y refino de taludes existentes, la construcción de obras de fábrica de drenaje transversal, el refino y compactación de la explanada existente con aportación de zahorra artificial, y la señalización horizontal de marcas viales en el eje.
A este respecto, Torres explicó que la Diputación Provincial viene realizando trabajos en distintos tramos de esta vía, algunos ya ejecutados y otros pendientes de contratación, cuya inversión supondrá un importe total de más de 2,4 millones de euros.
«Para la carretera Montejícar a Dehesas de Guadix hay consignados 600.000 euros, y en la carretera que une Bular y Domingo Pérez, se invertirán 200.000 euros», señaló el diputado, quien destacó que «en total se están invirtiendo en la zona norte de Granada más de tres millones de euros en lo que a carreteras se refiere».
Además, concretó que desde Obras y Servicios se realizará una inversión pública en la provincia para este año y principios del siguiente de unos 42 millones de euros aproximadamente.
«La inversión en este territorio justifica el compromiso del gobierno de Diputación con las comarcas más desfavorecidas. Por eso, me extrañan las declaraciones del Partido Popular, ya que nunca se han caracterizado por resolver los problemas de los que menos tienen», criticó Torres.
Por otra parte, respondió a las críticas del PP, al que achacó una «actitud en la oposición radical y negativa que le falta el respeto a las personas y a la honrosa actividad política».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí