La Policial Local ha requisado a unos jóvenes una máquina sulfatadora con 20 litros de «rebujito»
MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Motril (Granada) han sancionado a 60 personas por hacer botellón y orinar en la vía pública durante la Feria de Día de la localidad, así como a un comercio por vender bebidas alcohólicas a menores, en virtud de la operación especial puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad para erradicar el «botellón» de las fiestas patronales.
El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, José García Fuentes (PP), ha detallado a Europa Press que tras el último día de operativo especial, los agentes han sancionado a 52 personas por beber fuera de los espacios autorizados y a ocho por orinar en la calle, mientras que la sanción al comercio podría ascender a 24.000 euros en virtud de las normas recogidas en el bando municipal publicado por el Ayuntamiento.
Los agentes se dedicaron el primer día a informar a los jóvenes concentrados en el centro de la ciudad, de modo que sólo interpusieron nueve multas por beber en lugares no habilitados por el Consistorio y a otras cuatro a personas que orinaron en la vía pública, según García Fuentes.
No obstante, ayer se incautaron de carros de la compra y bolsas o mochilas con bebidas alcohólicas así como «una sulfatadora con 20 litros y un bidón con otros 25 de rebujito», un combinado de vino fino con refresco de lima.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana ha destacado el «buen funcionamiento» del dispositivo especial diseñado «para garantizar el derecho a la diversión pero también al descanso», de modo que «se ha logrado erradicar» el botellón del centro de la ciudad «que tanto ha deslucido otras ediciones de la Feria de Día», añadió.
Según la Policía Local, durante las tres jornadas de Feria de Día, se han concentrado en las seis barras del centro de la ciudad más de 30.000 personas. Por su parte, fuentes de la Empresa Municipal de Limpieza (Limdeco) han informado de que el volumen de residuos recogido este año «es bastante inferior a la edición anterior», si bien no supieron detallar los kilogramos recogidos en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí