MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), que aglutina más de 200 socios, ha considerado hoy que los tramos de la autovía son «una solución decepcionante» y ha solicitado una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para conocer «los plazos reales» de las infraestructuras de la comarca, como las canalizaciones de la presa de Rules.
El presidente de la citada asociación, Julio Rodríguez, anunció hoy a los periodistas que tras la reunión con Fomento, los empresarios se reunirán con los alcaldes de la comarca «para decidir qué reivindicaciones emprenden si ven vulnerados sus derechos», al considerar que «la situación de abandono» de la costa tropical «tiene responsabilidades políticas y sociales».
Rodríguez comentó que la inauguración de tramos aislados de la A-44, la A-7 y la variante de la autovía de Sierra Nevada que conecta con el Puerto de Motril «lejos de facilitar el tráfico lo dificultan» ya que hay que dar «un rodeo de varios kilómetros» para enlazar la carretera antigua con los tramos inaugurados.
Sobre el ferrocarril, el presidente de Aecost comentó que ese medio de locomoción está implantado en otras zonas del país «con peor orografía», mientras que en la costa «ni está ni se le espera» aunque «haya prometidos» muchos proyectos y estudios de viabilidad, añadió.
Rodríguez reclamó también la necesidad de tener más suelo industrial, ya que la Empresa Pública de Suelo Andaluz «sigue prolongando los plazos» del polígono, «sin mover aún un metro de tierra cuando hay inversores esperando para comenzar su actividad», aseguró.
Lamentó, además, la carencia de «infraestructuras intelectuales» en la costa y dijo llamarle la atención que la Universidad de Granada no tenga ningún centro de enseñanza ni de investigación en esta zona, donde viven más de 100.000 personas, al considerar que esto podría aportar trabajo y otras formas de desarrollo al litoral granadino.
Finalmente aludió a la necesidad de que se agilice el Plan Subregional de la costa tropical, otro de los grandes proyectos que, a su juicio, «está parado», a pesar de ser un documento «estratégico y esencial» para el progreso de la costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí