GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada aseguró hoy que el Centro José Guerrero, dependiente de esta institución, cuenta con uno de los sistemas de seguridad «más avanzados del mercado», al poseer un circuito cerrado de televisión compuesto por diez cámaras «que ha sido actualizado y mejorado hace apenas dos meses y medio».
A estos medios técnicos hay que añadir la presencia durante las 24 horas del día de un vigilante de seguridad, cuyo trabajo se refuerza con la presencia de otros dos vigilantes cada vez que el centro alberga una exposición itinerante, según ha indicado hoy a través de una nota la institución provincial, que responde de esta forma a las declaraciones efectuadas esta mañana por el portavoz del PP en la Diputación, Antonio Granados, quien criticó que el centro «lleva cinco años sin sistema de seguridad».
El presidente en funciones de la Diputación, Aurelio Torres, calificó de «mentiras, imprecisiones y falsedades» las declaraciones de Granados, quien, a su juicio, ha puesto de manifiesto su «insolvencia política y total ignorancia» del tema tratado.
Según Torres, el pasado 28 de mayo el sistema de seguridad del centro, «que ha funcionado ininterrumpidamente desde su inauguración», fue mejorado con nuevos mecanismos «más modernos».
En cuanto al responsable de seguridad de la institución, Juan Carlos Adarve, Torres especificó que ostenta la titulación de director de Seguridad necesaria para ejercer su cargo y que «no consta» documento alguno respecto a «las coacciones a los trabajadores» de las que hablan los populares, a quines sugirió que «acudan a los tribunales si tienen algún indicio de delito en lugar de airear bulos infundados».
Por otra parte, el presidente en funciones indicó que el servicio de vigilancia no fue adjudicado «en ningún caso a la empresa que realizó la oferta más cara», en relación a lo que dijo en rueda de prensa el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí