GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El próximo lunes se inicia una nueva fase de obras en el tramo Maracena-Albolote del metro de Granada, que consistirá en preparar el terreno para la construcción de la plataforma sobre la que se instalarán las vías. Los trabajos, inicialmente de excavación, conllevarán una modificación del tráfico en el camino de Albolote.
La línea del metro en este tramo consta de casi 3,5 kilómetros y contará con cinco paradas, tales como «Jacobo Camarero», «Juncaril», «Vicuña», «Anfiteatro» y «Blas de Otero», según ha informado en un comunicado la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
La estación de Juncaril contará con un parking disuasorio que permitirá a los usuarios estacionar su vehículo y conectar con los principales enclaves estratégicos de Granada y su área metropolitana, de modo que «se potencie la intermodalidad». El trazado también contará con paradas en la estación de autobuses y la futura estación del AVE.
Por su parte, la reordenación del tráfico debido a las obras afectará, principalmente, a los vehículos que se dirijan desde Maracena hacia el Polígono Industrial de Juncaril y al centro del casco urbano de Albolote. En este caso, se han habilitado itinerarios alternativos de circulación, por las calles Camino de las Tinajas y Sol Naciente, volviendo nuevamente al Camino de Albolote, pasado el cementerio.
En el caso de los vehículos que circulen en sentido contrario, hacia la Avenida Blas de Otero, podrán hacerlo sin tener que abandonar el Camino de Albolote, que contará con un carril para este sentido de la circulación.
Esta nueva reordenación del tráfico coincide, además, con el inicio de los trabajos de colocación de los bordillos en el margen izquierdo de Maracena. Una tarea previa al inicio de la ejecución de las aceras y la reurbanización de la calzada.
En la actualidad, se encuentran en proceso de ejecución tres de los seis tramos en los que está dividido el trazado del metro de Granada: Albolote-Maracena, Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud-Armilla.
En los próximos meses está previsto que se inicien las obras en los tramos comprendidos entre Maracena y Villarejo y Méndez Núñez y el Río Genil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí