Casi una veintena de agentes y guardias de seguridad velan por que no se haga botellón en la vía pública
MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Motril (Granada) ha interpuesto un total de trece sanciones durante la primera jornada de la Feria de Día, en virtud del bando municipal con el que el Ayuntamiento de la localidad pretende erradicar el botellón de las fiestas patronales.
Así, los agentes han interpuesto un total de nueve multas a personas que consumían o adquirieron alcohol «fuera de las barras y recintos legalmente autorizados» por el Ayuntamiento, mientras que otros cuatro individuos fueron sancionados por orinar en la vía pública, según ha indicado a Europa Press el teniente de alcalde de Seguridad, José García Fuentes, quien se ha congratulado de que el dispositivo haya cumplido el objetivo de que la feria se celebre «sin los desmanes de otras ediciones».
El dispositivo especial para la Feria de Día, que se celebra desde hoy y hasta el jueves entre las 12.00 y las 18.00 horas, está formado por casi una veintena de agentes, algunos de paisano y vigilantes de seguridad ubicados en las seis barras instaladas en el centro de la ciudad.
Entre las medidas adoptadas por el Consistorio, y que se recogen en un bando municipal, se encuentra la de multar con hasta 300 euros la permanencia y concentración de personas para consumir bebidas o realizar otras actividades «que pongan en peligro la pacífica convivencia», fuera de las zonas permitidas.
Asimismo, se sanciona con multas de entre 300 y 24.000 euros las actividades comerciales de aprovisionamiento de bebidas mediante encargos realizados por vía telefónica, mensajería o cualquier otro medio, y la venta de bebidas alcohólicas por parte de establecimientos de hostelería.
Abandonar o arrojar fuera de los puntos de depósito de basuras los envases será sancionado con multas de hasta 300 euros, misma cantidad con la que se sancionan la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública y fuera de los servicios habilitados al efecto, y el consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años.
La ordenanza municipal permite además requisar todo el material que tengan quienes estén participando en un botellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí