Desde el monumento aseguran que el mástil está roto y que ya está encargada su reposición
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, criticó hoy al Patronato de la Alhambra y el Generalife por «vivir a espaldas de la ciudad», al conocer la desaparición de la bandera de Granada en la Torre de la Vela, donde ondean la de Andalucía, España y la Unión Europea, lo que calificó como «un nuevo atropello de la Junta hacia el Consistorio y los granadinos».
En declaraciones a Europa Press, el alcalde en funciones explicó que tras conocer que la bandera no estaba en el monumento se puso en contacto con la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, para que le informara de lo sucedido, sin que por el momento haya obtenido contestación.
García Montero manifestó su tristeza ante estos hechos, ya que se trata de algo «simbólico y sentimental», y recordó que el Patronato debería haber comunicado a la Comisión Provincial de Patrimonio la modificación de «un bien de interés cultural» como la bandera de Granada, afirmando que esta situación pone de manifiesto que la Alhambra «continúa mirando de espaldas a la ciudad».
LA BANDERA ESTÁ ROTA
Por su parte, fuentes del Patronato de la Alhambra aclararon a Europa Press que el motivo por el que la bandera no ondea en la Torre de la Vela es la rotura del mástil, cuya reposición ya ha sido encargada.
«No existe ningún otro motivo por el cuál haya que darle mayor importancia a este hecho», comentaron las mismas fuentes, que lamentaron las «inoportunas declaraciones» del concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí