GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy la instalación de hitos metálicos en la calle Horno Espadero, una vía que, a su juicio, es «peligrosa» al haber desaparecido las aceras tras las últimas obras de asfaltado y donde los coches transitan y aparcan «sin ningún tipo de control».
La reivindicación del grupo socialista se produce tras las denuncias presentadas al Consistorio desde enero de 2007 por los vecinos de la zona, que desde este tiempo han venido solicitando la instalación de estos hitos en el vial, de cuatro metros de anchura. Una reivindicación que, según indican los socialistas en una nota, «aún no ha sido atendida».
El concejal del PSOE, Isidro Olgoso, ha explicado que tras la remodelación llevada a cabo en la zona, los viales se quedaron sin aceras «lo que ha propiciado que un lado de la calle se convierta en aparcamiento y el otro en paso obligado de los coches», lo que a su juicio «pone en riesgo a los vecinos que salen o entran a sus viviendas, ya que los vehículos pasan a escasos centímetros de sus puertas».
Los vecinos «denuncian golpes y atropellos de los coches, impactos de los vehículos contra elementos de las fachadas», comentó Olgoso, quien achacó este «problema de inseguridad vial» a la «negligencia» del equipo de gobierno local, «que no escucha a vecinos ni comerciantes», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí