MOTRIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de la costa granadina están exponiendo desde las 18,00 horas de hoy los principales proyectos para el futuro de sus municipios dentro del Plan Subregional de la costa tropical, entre los que destacan varios campos de golf, como es el caso de Molvízar, Almuñécar o Motril.
La jornada de exposición del Plan Subregional de la costa tropical se está celebrando en el Ayuntamiento de Motril y su objetivo es «explicar en qué consiste este documento» y su incidencia en el futuro desarrollo económico y social de la comarca, según ha comentado a Europa Press la coordinadora general, Luisa María García Chamorro.
El primer edil de Albuñol, el independiente José Sánchez Rivas (CPM), ha informado de que en la reunión defenderá tres proyectos «esenciales para el futuro del municipio», tales como dos urbanizaciones de casas rurales, una de ellas «con un campo de golf en el interior» y un polígono industrial de 80 hectáreas de extensión «junto a la autovía de Mediterráneo».
Los campos de golf serán un de los principales caballos de batalla a la hora de aportar ideas al plan Subregional, ya que los municipios de la comarca tienen proyectados varios recintos deportivos, siendo el de Motril el único que está autorizado por la Junta de Andalucía. Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP) quien ha destacado la «importancia de aunar esfuerzos» para que el planeamiento que regirá el futuro de la comarca «beneficie a todos los municipios por igual», luchando de esta forma «con la discriminación que soporta la costa tropical en materia de inversiones».
En este sentido, García Chamorro ha informado de que la pasada semana se reunió en Sevilla con responsables de la Secretaría General de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, donde se expuso la necesidad de que los ayuntamientos y la Mancomunidad «aporten ideas y proyectos para estudiar su futura inclusión en este Plan».
Por su parte, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas, anunció recientemente durante una visita a Motril que el Plan Subregional estará a disposición de los ayuntamientos de la costa durante el último trimestre del año «y se escucharán todas los propuestas presentadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí