GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha repuesto hasta junio de este año un total de 45 kilómetros de cable de cobre robado en la provincia, lo que ha supuesto una inversión de unos 127.500 euros.
Así lo ha informado a Europa Press el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, quien aludió a la necesidad de efectuar un control «más exhaustivo» en los desguaces donde se vende esta mercancía robada como una de las medidas para atajar este problema.
«Los ladrones cuentan con la complicidad de los compradores de cobre en los desguaces», comentó Mérida quien explicó que un 10 por ciento del presupuesto destinado a su área –unos seis millones de euros de una partida de 58,6– se destina a reponer el mobiliario urbano y demás elementos dañados a consecuencia de los actos vandálicos.
Así, sólo los destrozos ocasionados en la capital granadina durante dos de las celebraciones de la Eurocopa de fútbol –la celebración del pase de la selección a cuartos de final y su victoria en el campeonato– supuso al Consistorio una inversión de unos 24.000 euros, que fueron destinados principalmente al arreglo de fuentes y sus colectores y a jardinería, «que a estas alturas ya está todo repuesto».
No obstante, el edil matizó que el gasto en actos vandálicos ha descendido en torno a cuatro puntos respecto a 2007, cuando se destinó un 14 por ciento del presupuesto total de Mantenimiento a este fin.
Aguilera argumentó que unas de las mejores herramientas para poner fin a los actos vandálicos son las campañas de concienciación en colegios y otras instituciones públicas, de hecho es una de las iniciativas que «mejor resultado están dando», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí