GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La ocupación media en Sierra Nevada se sitúa este verano en el 30 por ciento, 20 puntos por debajo de la obtenida el pasado año por estas fechas, un descenso que desde la Asociación de Empresas Turísticas Hoteleras de Sierra Nevada achacan, entre otros asuntos, a la crisis, «que ha retraído a los ciudadanos de consumir».
El presidente de la citada asociación, Ramón Martínez, explicó a Europa Press que el 80 por ciento de los turistas que deciden alojarse en la estación durante el verano son españoles venidos de distintos puntos del país, mientras que el resto son extranjeros.
También destacó la presencia de trabajadores de casas comerciales de coches, como Mercedes o Audi, que acuden a Sierra Nevada, «donde se encuentran las montañas más altas de Europa», para probar los prototipos de los nuevos coches que luego sacarán al mercado.
Durante los fines de semana es cuando se registran los picos más altos de ocupación, llegando al 30 por ciento, mientras que en los días laborables esta cifra baja unos tres puntos.
Martínez destacó que la mayoría de visitantes están llegando en el mes de agosto, ya que julio ha sido «muy flojo». Aunque no supo concretar el número de turistas que han pasado este verano por Sierra Nevada informó de que aún «estamos lejos» de obtener el reto que se había fijado Cetursa, empresa que gestiona la estación, de alcanzar los 20.000 visitantes en la temporada estival.
Entre los asuntos que han podido influir en la bajada de la ocupación media hotelera destacó el hecho de que este año estén cerrados, por primera vez, los telecabinas de la estación con motivo de que Cetursa los está revisando de cara a la temporada de nieve.
«La temperatura, el entorno natural y las actividades en la naturaleza» son algunos de los atractivos que Sierra Nevada ofrece al visitante como alternativa al turismo de sol y playa.
Así, las personas que se acerquen por este entorno, catalogado de Parque Natural y Nacional, podrán disfrutar de excursiones, paseos a caballo o en piragua, barranquismo o escalada entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí