GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, inauguró ayer la recuperación del acueducto romano de la localidad granadina de Almuñécar, deteriorado tras las inundaciones sufridas en el municipio el pasado 21 de septiembre de 2007.
Según informó Benzal en declaraciones a Europa Press, la restauración del monumento, que data del siglo I y tiene unos ochenta metros de longitud, ha contado con un presupuesto total de 220.000 euros por parte de la citada Consejería.
Asimismo, el delegado aseguró que la «rápida» actuación de los técnicos pudo evitar que el lodo que afectó al acueducto se secara, «algo que hubiera resultado fatal y que hubiera destrozado el monumento pues se habría incrustado».
De esta manera, apuntó que la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, «agilizó» las actuaciones ya que los operarios comenzaron a trabajar en la restauración antes de contar con una partida presupuestaria determinada.
Además de Benzal, en el acto estuvieron también el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, y diferentes concejales de la corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí