GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Murtas (Granada), contra una sentencia dictada en 2005 por el Juzgado de lo Contencioso administrativo en el que daba la razón a una concejal de la oposición que decía que se le había negado el acceso a la información que solicitaba, existiendo una vulneración del derecho fundamental.
Según indica la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la concejala se personó en el Ayuntamiento en octubre de 2004 presentando un escrito en que solicitaba diversa información, lo cual fue autorizado verbalmente por el alcalde, Cecilio Martín (PP), aunque finalmente no se le dio porque «manifestó que no tenía tiempo en ese preciso instante abandonando las instalaciones municipales».
El Juzgado de lo Contencioso consideró en su sentencia, desfavorable al Ayuntamiento, que «pese a la comunicación verbal del alcalde manifestando el acceso total a la documentación interesada no se informó a la concejal de cuando podía ver los expedientes ni se le dio copia».
Esto no es compartido por la sala del TSJA, que entiende que «dado que lo interesado por la concejala era ver los expedientes» y ante la falta de tiempo pidió que se le remitiera la información por escrito, lo cual «no era procedente dado que lo instado por esta persona era la vista de los expedientes administrativos».
Añade que «no puede imponerse al ente local la obligación de emplazar a la recurrente para un determinado día y hora para poder leer los documentos en el consistorio, considerando que «más bien correspondía a la concejal la tarea de acudir al Ayuntamiento para ver los expedientes que había solicitado».
Por estas cuestiones, el TSJA ha procedido a revocar la sentencia apelada por el Ayuntamiento de Murtas y la condena de las costas, con el fundamento de que no hubo vulneración del derecho fundamental en estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí