GRANADA, 9 (EUROP APRESS)
La portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, acusó hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital granadina de «incumplir» las actuaciones previstas en el Plan Público de Mejora y Equipamientos de barrio.
Así, resaltó que todavía no se ha procedido al arreglo de la Plaza de Santo Domingo, y «el año pasa rápidamente», ante lo que alertó para que «no sea una más de todas las propuestas de mejora en los barrios que se hacen desde la Gerencia de urbanismo y que se quedan sin realizar».
Ruiz Domenech consideró que una vez más el alcalde y el gobierno municipal del PP «defraudan a los vecinos», ya que «estos pueden comprobar como las prioridades de actuación que realizan en las respectivas Juntas Municipales de Distrito para que sean incluidas en los presupuestos y se lleven a cabo en el año en curso, se quedan sin realizar, año tras año, lo que provoca, frustración de los vecinos, que ven como no se respetan sus propuestas y quedan sin hacerse y falta de confianza en los representantes públicos en general a los que hacen responsables de la situación».
En un comunicado, Ruiz Domenech manifestó que no es ésta la «única actuación» que no se ha desarrollado en el barrio del Realejo, pero quizá «sí la más emblemática puesto que se trata de una céntrica plaza y sobre todo de un lugar que debe estar convenientemente adecuado para el disfrute de la ciudadanía.
«Si los espacios públicos no se arreglan y no se tienen en buenas condiciones se el está hurtando a todos los vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutarlos» afirmó Ruiz Domenech.
Entre otra de las actuaciones contemplada en el plan de mejora está el Paseo del Salón, que tampoco se ha acometido o actuaciones en diversas calles, todo lo cual indica que «cuando desde el gobierno municipal se procede a plantear las prioridades de actuación en muchas ocasiones saben que no las pueden llevar a cabo y por lo tanto son meros «brindis al sol», apuntó.
La portavoz de IULV-CA emplazó al alcalde a que cumpla con lo prometido y sobre todo con los vecinos de la ciudad y lleve a cabo los proyectos, aunque «dada la situación de las arcas municipales, que están que tiemblan, es bastante improbable que puedan desarrollar todos los proyectos, algo que ya sabían cuando los incluyeron en presupuesto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí