GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La sección primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un año y cinco días de prisión y una multa de 1.200 euros a Hermógenes P.G., vecino de Dúrcal, (Granada) por un delito de tráfico de drogas –en el que reincide– por tener en su poder más de 13 gramos de cocaína que pensaba distribuir a terceras personas.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera hechos probados que el condenado fue sorprendido en junio de 2007 sentado en el asiento del copiloto de un vehículo en poder de dos bolsas y sendos envoltorios de papel de plata que contenían en total 13,12 gramos de cocaína que en el mercado ilícito hubieran alcanzado el valor de 1.200 euros.
El juez determina que Hermógenes P.G. se encontraba en esos momentos bajo la influencia de sustancias estupefacientes que «alteraban gravemente sus facultades intelectivas y volitivas», por lo que considera que en la realización de este delito ha concurrido la «eximente incompleta de drogadicción».
También ha concurrido la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el acusado fue condenado, entre otras, en una sentencia de noviembre de 2005 a la pena de dos años de prisión por otro delito de tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí