MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
Un cayuco con 63 inmigrantes de origen, entre ellos siete menores y 14 mujeres, arribó la pasada noche al puerto de Motril (Granda) después de que fuera localizada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
En la barcaza neumática, de seis metros de eslora por tres de manga, viajaban 42 adultos, 14 mujeres -una de ellas embarazada- y siete menores, entre ellos varios bebés.
Todos los inmigrantes llegaron en aparente buen estado de salud, aunque con síntomas de hipotermia. Varias mujeres se desmayaron durante el desembarco, aunque ninguna precisó ser trasladada a un centro hospitalario.
Las mujeres y los menores llegaron al puerto de Motril a las 23.20 horas a bordo de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil «Cabo de Gata», que participó en la que intercepción de la patera. Diez minutos después, arribó el pasaje masculino en la embarcación de Salvamento Marítimo «Salvamar Hamal». La embarcación fue localizada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 20.00 horas frente al municipio de Castell de Ferro (Granada).
Los integrantes de la expedición narraron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil que llevaban dos días de travesía por el mar de Alborán, aunque según Salvamento Marítimo «el motor estaba bien y tenían suficiente combustible para desembarcar en la costa».
Esta patera es la tercera que llega al puerto de Motril en algo más de 24 horas. Ayer se localizó una embarcación con 77 inmigrantes a 47 millas de la costa andaluza, cerca de la Isla de Alborán. Esta tarde fue localizada la segunda, con 36 hombres adultos también de origen subsahariano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí