Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, supondrán una inversión de 191.692 euros
GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Urbanismo de Granada ha aprobado la reforma de la calle Casería del Cerro, situada en las inmediaciones del ferial de Almanjáyar, para evitar que sea utilizada «como circuito de carreras y trompos» a determinada franja horaria del día, después de que los vecinos solicitaran al Ayuntamiento que interviniera en esta vía, de 680 metros de longitud, para acabar con esta práctica ilegal.
El proyecto, aprobado en la comisión ejecutiva celebrada el 29 de julio, incluye una mediana ajardinada en la parte central de la calzada con lo que se reducirá a uno los dos carriles de circulación existentes en cada sentido, según informó hoy el Ayuntamiento de Granada en una nota.
La intervención afectará sólo a la calzada, según recoge el proyecto, «dado el buen estado en el que se encuentra tanto las aceras como la calzada», si bien en el tramo de la vía que se extiende desde la calle Joaquina Eguaras a la Avenida de Pulianas se actuará en las zonas de aparcamiento.
La mediana ajardinada tendrá en el tramo entre Avenida Juan Pablo II y Joaquina Eguaras un ancho de 3,20 metros, ampliándose a 7,20 metros en la continuación de esta calle. El pavimento estará conformado por alpañata y contará con parterres y alcorques. Además está prevista la instalación de la red de riego conectada a la red de abastecimiento.
Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, supondrán una inversión de 191.692 euros y se engloban dentro del plan de barriadas del Ayuntamiento de Granada.
Para la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, el Ayuntamiento de Granada demuestra con esta actuación «que no olvida sus promesas electorales y cumple con los compromisos adquiridos en los barrios», aunque algunos –según dijo en relación a las denuncias realizadas por el PSOE– se esfuercen en querer hacer ver lo contrario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí