GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La ausencia de medusas en el litoral granadino ha propiciado que los cuatro barcos contratados por la Dirección Provincial de Costas para capturarlas dediquen su actividad a recoger basura de las aguas, una media de 200 kilogramos al día, la mayoría residuos procedentes de los barcos y otros residuos como plásticos o maderas.
Cada uno de estos grandes barcos pesqueros recoge una media de 50 kilogramos de basura que llega a su área de competencia, a lo que se une lo recogido por los llamados barcos «pelícano», –de menor tamaño– contratados por los distintos ayuntamientos de la costa para la captura de medusas y basura junto a la zona de baño, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Una vez recogida, los barcos trasladan la basura a los puertos más cercanos –ya que actúan en el borde de la costa de Málaga y Almería– para depositarlos en contenedores que luego son llevados a los vertederos para su tratamiento.
Desde el inicio de la temporada estival el volumen de recogida de medusas «se ha reducido a cero», ya que estas embarcaciones no se encargan de recoger «medusas sueltas», sino los grandes bancos que se acercan a la playa.
Como anécdota, cabe destacar que los barcos de la Dirección Provincial de Costas sólo han capturado a una medusa de cinco kilogramos que, aunque era inofensiva, prefirieron sacarla del agua por sus grandes dimensiones.
Esta situación dista bastante con la vivida el pasado año, cuando en el mismo período se recogía una media de 100 kilogramos de medusas al día, aunque desde Subdelegación no se descarta que lleguen algunos bancos a lo largo del mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí