Las previsiones de ocupación más altas se dan en la costa tropical y La Alpujarra grandina
GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada informó hoy de que la media de ocupación hotelera en la provincia en el mes de julio ha alcanzado el 58,7 por ciento, casi un dos por ciento menos que en 2007, mientras que prevé que en agosto se alcance un 66,4 por ciento, lo que supondría tres puntos menos que en el mismo periodo del pasado año.
Estos datos se desprenden de la encuesta efectuada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada, a través del Observatorio Turístico, para conocer las previsiones de ocupación para los meses de julio, agosto y septiembre. En ella se consultó a 89 alojamientos de las siete comarcas turísticas, que suman 11.270 plazas.
El informe, presentado en rueda de prensa por el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo, revela que el presente verano, con una ocupación media en la provincia del 60,84 por ciento, «será positivo», aunque «menos favorable» para el turismo en Granada que en 2007.
Por comarcas, los mejores resultados de ocupación durante el trimestre se prevén en la costa tropical, con 75,93 por ciento, y la Alpujarra (57,64). Le siguen Granada y su entorno (55,70), Guadix y El Marquesado (49,17) y el Altiplano (44,32). El Poniente y Sierra Nevada mantendrán unas cifras «notables para esta época del año», un 42 y 31,59 por ciento respectivamente.
No obstante, Gallardo destacó que estas previsiones «probablemente van a mejorar», ya que la tendencia de los turistas es hacer las reservas a última hora a fin de encontrar descuentos y paquetes turísticos más ventajosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí