GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El PP calificó hoy de «broma de mal gusto» la inauguración de los nuevos tramos de la A-44, al considerar que más que una autovía es «una ratonera» que, además, ha sido inaugurada «por la puerta de atrás», lo que, a su juicio, demuestra «la mala conciencia» que tienen los socialistas respecto a esta actuación.
El vicesecretario territorial del PP de Granada, José Antonio Robles, aludió hoy en rueda de prensa a los atascos registrados ayer en la autovía, la cual tiene una «pésima» señalización y añadió que es «la primera vez que ha visto en su vida con una rotonda detrás de otra y que despista a los conductores, poniendo en peligro su vida».
Por su parte, la vicesecretaria de Infraestructuras y diputada nacional, Concha de Santa Ana, recordó que el problema técnico que ha impedido que se abra la autovía en su totalidad ha sido la deformidad del viaducto del río Guadalfeo, un asunto que, a su juicio, podría haberse solucionado por el Ministerio de Fomento ya que «lo conocía desde hace dos años».
Para De Santa Ana, esta situación «demuestra la falta de voluntad política» de los socialistas y más concretamente de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que «puso sobre la mesa todo lo necesario» para que el AVE llegara a Málaga cuando surgieron una serie de problemas técnicos «sólo» a tres meses de la fecha de su inauguración.
«Queremos que la ministra actúe igual con Granada», comentó la popular que indicó que la situación antes citada se refleja también en los Presupuestos Generales del Estado de los tres últimos años, periodo en el que «el aeropuerto malagueño ha recibido una inversión que equivale a la cantidad global percibida por la provincia de Granada».
Así, exigió al Gobierno que cumpla sus promesas electorales –en el programa electoral de 2004 aparecía el compromiso de finalizar la A-44 en el primer semestre de 2008– y manifestó la intención de su partido de «recordar todos los días a la ministra de Fomento que a Granada hay que tomársela en serio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí