GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía llevará del 7 al 20 de agosto las nuevas tecnologías a las playas granadinas en virtud del programa autonómico «Guadalinfo Play», que combinará en un mismo espacio el aprendizaje y el entretenimiento de las tecnologías de la información con actividades deportivas, juegos y animaciones para todos los públicos.
El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, ha informado en un comunicado de que el programa recorrerá los municipios de Motril, Salobreña y Almuñécar, de modo que la red Guadalinfo se «llevará más allá» de los 153 municipios granadinos que tienen centro.
La actividad de «Guadalinfo Play» arrancará a las 12,00 horas con las «Guadalimpiadas», que tendrán lugar en la zona de ocio, y finalizará con el cierre de la carpa tecnológica a las 23,00 horas.
Durante todo el día, la carpa «Guadalinfo Play» representa un punto de encuentro y conexión a la red para todos los visitantes a través de una zona Wifi y de varios ordenadores con acceso gratuito a internet.
Apoyados por dinamizadores, los visitantes podrán utilizar las herramientas disponibles en internet; conocer Guadalinfo, la ciudad virtual más grande de Andalucía, e interactuar con los cerca de 400.00 usuarios registrados a través del blog creado especialmente para esta actividad.
Los más pequeños podrán disfrutar en el «entorno virtual Wii» de los mismos juegos «Guadalimpiadas» que se desarrollan en la arena de la playa durante la mañana y la tarde. Al atardecer, la carpa se convierte en un espacio de proyección de contenidos audiovisuales para todos los públicos.
El programa se enmarca en el Plan Andalucía Sociedad de la Información y pretende apoyar las diferentes medidas puestas en marcha para difundir las tecnologías de la información entre la ciudadanía.
Según ha indicado Cuenca, la Junta pretende con esta iniciativa «aprovechar la cercanía a las familias en esta temporada estival para fomentar entre los padres y tutores el uso seguro de internet por parte de los menores de edad».
Para ello, los dinamizadores informarán sobre las herramientas existentes que garantizan la seguridad en el uso de las TIC por parte de los niños y adolescentes, como los filtros de contenidos y repartirán 60.000 protectores solares a todos los padres con el lema «Proteger a los menores en Internet es tan fácil como usar un protector solar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí