GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
Los habitantes del anejo de Los Villares, en La Peza (Granada) contarán con cobertura en sus móviles a partir de mediados de septiembre gracias a la antena que una empresa de telefonía móvil instalará en la zona y casi un año después de que los vecinos decidieran dar el sí a esta iniciativa.
Así lo explicó hoy a Europa Press la alcalde de La Peza, Cecilia Santiago (PP), quien informó de que el proyecto elaborado por la empresa se encuentra en estos momentos en exposición pública, un trámite que finalizará «entre mediados y finales de agosto». Santiago indicó que este tipo de procesos «son largos» y achacó «la tardanza» de la instalación a los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento.
«Si no se presenta ninguna alegación al respecto nos pondremos inmediatamente manos a la obra», comentó Santiago, quien explicó que la empresa ya ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras para instalar la citada antena, que estará ubicada en la carretera de Síllar, un lugar alejado del casco urbano.
Tanto los vecinos como el Consistorio «están ansiosos» por la llegada de esta infraestructura de telefonía, ya que «aunque no quieren ver perjudicada su salud entienden que es necesario», comentó la alcaldesa.
En agosto del pasado año los habitantes de Los Villares decidieron en referéndum no instalar la citada antena por los daños a la salud que esta pudiera conllevar.
Semanas después la empresa expuso al Ayuntamiento otros sitios alternativos para instalar la antena, de modo que finalmente se obtuvo el consenso vecinal respecto a este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí