GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada efectuará una «inversión de choque» de 97 millones de euros para agilizar la ejecución de varias obras en la provincia y paliar en la medida de lo posible el «difícil» momento que atraviesa el sector de la construcción.
Las inversiones se llevarán a cabo en los próximos meses a través de el área de Obras y Servicios –un total de 40 millones de euros– y de la empresa provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada S.A (Visogsa) –otros 47– , además se efectuarán en colaboración con la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos varias actuaciones en los caminos rurales.
El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, indicó hoy a través de una nota de prensa «ser consciente de la importancia que para la economía y el empleo provinciales tiene la inversión pública, en un momento difícil para la actividad del sector de la construcción, especialmente para el residencial».
Así, durante los meses de agosto y septiembre comenzarán a ejecutarse obras por importe de veinte millones de euros que se encuentran en período de licitación pública o han sido recientemente adjudicadas.
Esta cantidad corresponde a 114 actuaciones, de las que diez son carreteras provinciales, con una inversión de diez millones de euros, y 102 obras de infraestructuras y equipamientos municipales, fundamentalmente abastecimientos y saneamientos de agua, urbanizaciones, instalaciones deportivas y edificios administrativos, con una inversión de 8,5 millones de euros.
La intención de Diputación es sacar a licitación pública y adjudicar desde septiembre y hasta fin de año una inversión próxima a los diez millones de euros en proyectos correspondientes a los Planes de Obras y Servicios y de Carreteras de los años 2007 y 2008 y a la anualidad correspondiente a 2008 a los proyectos financiados con fondos Feder.
Martínez Caler ha matizado que se trata de «hacer un esfuerzo» para agilizar inversiones y que «al referirnos a Planes de 2007 no implica en absoluto retraso en los mismos ya que la normativa estatal prevé su ejecución en los dos años posteriores a su aprobación»
INVERSIONES DE VISOGSA
Visogsa invertirá 47,6 millones de euros en los próximos meses para reactivar el sector de la construcción residencial. Actualmente tiene 905 viviendas en construcción en 24 municipios de la provincia, en las que invertirá 17,5 millones de euros hasta final de año.
Entre los meses de agosto y diciembre se licitarán 471 viviendas, según los convenios firmados con 17 municipios de la provincia, con una inversión de 29,6 millones de euros.
Por otra parte Visogsa está tramitando convenios con distintos municipios de la provincia para lanzar 385 viviendas en los próximos meses. En la redacción de estos proyectos se van invertir 363.825 euros.
Además, la Diputación de Granada va a desarrollar en colaboración con la Junta de Andalucía diversas actuaciones en caminos rurales, de las que la institución provincial aportará el 30 por ciento, lo que supone unos 3 millones de millones de euros frente a una inversión global de once.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí