GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de la costa tropical, en la provincia de Granada, coincidieron hoy en destacar la «falta de seguridad» existente en los nuevos tramos abiertos por Fomento en la autovía que lleva al litoral granadino y en los desvíos a la antigua carretera comarcal, mientras que lamentan que «después de tantos años esperando esta infraestructura llegue con parcheos y experimentos».
El acalde de Motril, Carlos Rojas (PP), opinó que «con el nuevo tramo abierto se tarda lo mismo que sin él», ya que se obliga al ciudadano a «hacer una excursión por unas carreteras –en referencia a la antigua carretera de la costa–que no cumplen las condiciones mínimas de seguridad».
Criticó además las «escasa» seguridad de los propios tramos de la autovía, «compuestos de rotondas y cruces prefabricados que resultan muy peligrosos para los conductores».
Así, opinó que si el Ministerio de Fomento tiene previsto mantener la «autovía incompleta» debería reforzar la seguridad y la plantilla de los agentes de tráfico de manera permanente, un asunto que ha solicitado de manera formal, junto a la petición de que se acaben los tramos restantes «sin ningún tipo de retraso».
Por su parte, el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez (PP), opinó que la apertura de los nuevos tramos responde a una «decisión política y de cara a la galería» porque, a su juicio, desde el Gobierno central se ha «mentido» a la población y «se ha efectuado una acción que resulta mucho más peligrosa que los atascos de tráfico».
A su juicio, hubiera sido mejor mantener los conos alternativos lo que queda de verano en vez de buscar «parches que lo único que hacen es trasladar el atasco diez kilómetros más para abajo», al considerar que el «verdadero problema» se concentra en el cruce Salobreña-Motril-Granada, que «continuará atascado el próximo verano».
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), matizó que «todo lo que suponga avances en la ejecución de las autovías son noticias positivas», aunque lamentó los «reiterados» incumplimientos en los plazos de ejecución dados por el Ministerio de Fomento, «ya que queda sin terminar la conexión con Granada y sin abordar la unión de Almuñécar con el cruce de las autovías».
Así opinó que «el esfuerzo y ritmos de trabajo han sido y son claramente insuficientes», añadiendo que a los responsables políticos se les debería «poner la cara roja al ver los colapsos que se producen todos los fines de semana en nuestras carreteras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí