Uno de los menores intentó atropellar con su moto a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que logró evitarlo.
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Baza (Granada) a tres menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, como autores de un presunto delito de daños por quemar un total de ocho contenedores de basura y varias papeleras, la mitad de ellos mientras huían de la policía.
Los hechos se remontan al pasado julio, cuando los menores supuestamente acordaron quemar contenedores en la localidad, prendiendo con un mechero tres que se encontraban en el interior del recinto ferial y otro a la puerta del mismo, según indicó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes huyeron por el casco antiguo de la localidad, momento en el que fueron prendiendo un total de cuantos contenedores y varias papeleras que encontraban a su paso, por lo que se estableció un dispositivo de localización en colaboración con la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Uno de los reseñados incluso intentó atropellar con su moto a un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que evitó ser envestido.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo Operativo Local han permitido la detención de los cuatro menores, así como identificar a otro de los presuntos autores, igualmente menor de edad, que permanece en paradero desconocido.
Los hechos han sido comunicados a la Fiscalía de Menores, mientras que el Ayuntamiento de la localidad ha tasado los daños en 2.800 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí