GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
CCOO solicitará esta semana una nueva reunión con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de vertederos en Granada, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para que la empresa exponga sus diferencias sobre las subidas salariales acordadas en el convenio provincial. De no existir, el sindicato recurrirá a los juzgados para pedir su aplicación.
Así lo indicó hoy a Europa Press el responsable de Actividades Diversas del sindicato, Rafael Hueso, quien opinó que «aparentemente la empresa no tiene diferencias con las tarifas salariales ya que se acordaron hace poco en el convenio», siendo la raíz del conflicto su petición de que sea la Diputación de Granada quien le abone la parte proporcional a las subidas de salario fijadas.
Así indicó que si FCC no pone de manifiesto en el Sercla sus diferencias y continúa en su postura de no aplicar lo acordado en marzo «presentará un conflicto colectivo para que sean los juzgados quienes dispongan quién tiene que abonar las subidas salariales, ya que son los trabajadores los que están pagando esta situación».
«Sabemos que en el fondo del problema está la Diputación de Granada, que no quiere entrar en el asunto y está esperando a que haya una sentencia contra la empresa para que se vea obligada a abonar las subidas», comentó Hueso.
Informó además de que no será hasta pasado el próximo Sercla, «previsto para mañana o pasado», cuando sindicatos y trabajadores estudien la posibilidad de adoptar nuevas medidas de presión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí